Y si le tejemos a mamá? Remera (Pull) calada de noche para dama
MATERIALES: 200 gr de hilado de fantasía, 1 par de agujas Nº 3 ½, 1 par de agujas Nº 4, 1 botón decorativo.
PUNTOS EMPLEADOS:
JERSEY CRUZADO: 1er hil.: *tomar 1 punto como para tejerlo al derecho retorcido, pero terminar de tejerlo haciendo que la hebra de lana pase por encima de la aguja derecha y luego baje; 1 punto revés, repetir desde * 2da hil.: tejer todos los puntos del revés, teniendo especial cuidado de tejerlos del modo en que se presentan. Repetir estas dos hileras.
PUNTO DE RED: (se trabaja sobre un número de puntos divisible por 2)
1er hil.: 1 punto al derecho, * 1 lazada, 2 puntos juntos al derecho retorcido (vale decir tomándolos por la hebra posterior), repetir desde * y terminar con 1 punto al derecho. 2da hil.: 1 punto del revés, *1 lazada, 2 puntos juntos del revés, repetir desde * y terminar con 1 punto del revés.
Repetir desde la 1er hilera.
PASO A PASO:
ESPALDA: Con las agujas Nº 3 ½ montar 88 puntos y trabajar en jersey cruzado durante 6 cm.
Cambiar a las agujas Nº 4 y continuar tejiendo en ese mismo punto hasta completar 16 cm de largo total.
A esa altura iniciar sobre los 2 puntos centrales el trabajo en punto de red, manteniendo el resto de los puntos en jersey cruzado.
El fantasía de red se irá incorporando progresivamente a la espalda, trabajando los 2 puntos de jersey cruzado que se encuentran a cada lado de los dos puntos de red iniciales en ese mismo punto, hilera del derecho por medio, hasta que solo queden en jersey cruzado los 6 puntos de cada borde.
Al mismo tiempo a 30 cm de largo total iniciar las disminuciones para las sisas, tejiendo 2 puntos juntos del revés a 6 puntos de cada borde en todas las hileras del derecho, 8 veces. Quedan 72 puntos.
A 35 cm desde el inicio, dividir el trabajo en dos y continuar tejiendo por separado cada lado, teniendo en cuenta trabajar los 6 puntos de cada borde de sisa en jersey cruzado y el resto de los puntos en fantasía de red, salvo los 3 puntos del borde de abertura de espalda que también se tejerán en jersey cruzado.
A 49 cm de largo total cerrar, a un lado y al otro de la abertura central, para dar forma al escote: 1 vez 11 puntos, 1 vez 4 puntos y 1 vez 3 puntos.
Al completar 51 cm de largo total cerrar o dejar en suspenso los 18 puntos de cada lado correspondientes a los hombros.
DELANTERO: Trabajar del mismo modo que la espalda, teniendo en cuenta dos diferencias:
– el trabajo en punto de red se iniciará junto con el inicio de las disminuciones para las sisas y su incorporación progresiva se realizará en todas las hileras del derecho (respetando finalmente los 6 puntos de cada borde en jersey cruzado).
– el escote habrá de iniciarse a 45 cm de largo total, cerrando primeramente los 16 puntos centrales y luego trabajando cada parte por separado: una vez 4 puntos, dos veces 2 puntos y una vez 1 punto.
Alcanzados los 51 cm ya indicados, cerrar o dejar en suspenso los 18 puntos de cada lado correspondientes a los hombros.
TERMINACION: Coser o cerrar tejiendo los hombros y levantar con las agujas Nº 3 ½ los puntos correspondientes al escote (primero los correspondientes a un lado de la espalda, luego los del delantero y finalmente los del otro lado de la espalda).
Sobre todos ellos tejer unos 3 cm de jersey cruzado y cerrar todos los puntos del revés tensando bien.
Coser los costados del cuerpo, hasta las sisas.
Por último coser el botón decorativo sobre el borde derecho del escote y abrir un ojal, en relación a él, en el otro borde.
Gracias a la forma en que se trabajaron las sisas, la terminación de las mismas no necesita de ningún detalle más.